Una de las tendencias mas importante de la alta tecnología en los últimos años ha sido la interconexión de los ordenadores con las comunicaciones (C&C. En la década de los sesenta, las redes informáticas estaban construidas en en torno a ordenadores centrales y centros miniinformáticos. Una década después, en los setenta, llegaron los microordenadores y, para mediados de la década de los ochenta, se usaban como herramientas para la comunicación.
Loes ordenadores pueden ser autónomos, es decir, pueden no estar conectados a otros ordenadores, o pueden estar conectados en red. El problema que tienen los sistemas informáticos autónomos es que quedan aislados, lo que significa que el usuario no sólo no puede sacar provecho de las potentes prestaciones en comunicaciones, como el correo electrónico (e-mail), sino que tampoco puede acceder a los datos existentes en línea e intercambiarlos. Ello explica que estos sistemas autónomos o independientes tengan los días contados.Ya no se aplica, dentro del mundo de la empresa, la política de que en cada mesa de trabajo haya un ordenador autónomo, porque muchos de ellos no se usan, sólo se empolvan y se manchan. Jeff Thomson, de Hitachi América, ha señalado en un suplemento sobre ofimática elaborado por Omni Group (Omni Group Supplement, 1389): Está claro que el procesamiento de texto y las hojas de cálculo en ordenadores personales no son ofimática. Con este enfoque, la gente está cosechando beneficios positivos pero limitados. Ahora que en cada mesa hay un ordenador, lo que nos urge es que haya un intercambio claro y sencillo de datos entre los diferentes niveles de empleados, desde los conserges asta los gerentes generales.
Muchas de las empresas más grandes han maniobrado para ocupar el primer lugar en la comercialización de productos que permitan a los usuarios del sistemas informático intercambiar datos y dispositivos de una manera fácil y segura en todos los niveles, bien sea dentro de un mismo edificio o en el contexto de la sociedad global AT&T, la empresa líder en el campo de la comunicación, se han convertido en un competidor muy fuerte en los mercados de hardware y software informáticos. También IBM, que sigue estando a la cabeza en el campo de la informática, ha dado un gran paso adelante en el campo de las telecomunicaciones al adquirir el 16 por 100 de MC y el 100 por 100 de ROLM. General Motros (GM) ha adquirido Hughes Aircraft Corporation y han creado una poderosa sociedad de negocios con Electronic Data Services (EDS) antes de comprar la empresa a H. Ross Perot. Por su parte, Microsoft, el fabricante de software más importante del mundo, ha jugado fuerte para convertirse en el proveedor principal de sistemas de software para entornos de red de área local y amplia, que incluyen a Internet.
Excelente información, me parece muy real y verdadero porque desde que los ordenadores se pudieron conectar con el Internet y después el Internet con los dispositivos móviles, a mejorado la capacidad de obtener información mas fácil y comunicación.
ResponderEliminar